Now showing items 1-5 of 5

    • Ardiles Lobos, Fernanda; Geldres Meneses, María Beatriz; González Painemal, Daniela; Muñoz Caviedes, Natalia (Universidad de Chile, 2015)
      El propósito del estudio es contribuir a caracterizar el uso de palabras funcionales en niños chilenos con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL). Participaron 24 niños monolingües hispanohablantes de 4;0-5;11 años, ...
    • Figueroa González, Vianney; Menares Arriaza, Sebastián; Naranjo Aedo, Magdalena; Vergara Campos, Catalina (Universidad de Chile, 2015)
      La presente investigación indagó en cuanto a los mecanismos de cohesión referencial (MCR) utilizados por niños con Trastorno específico de lenguaje (TEL) en sus narraciones. La muestra se seleccionó de forma aleatoria y ...
    • Varela Moraga, Virginia Miriam; Arce Montero, Constanza Belén; Osorio Saldaña, Camila Paz; Ramírez Carreño, Fernanda; Quezada Gaponov, Camilo (Universidad de Chile. Facultad de Medicina. Departamento de Fonoaudiología, 2023)
      Las investigaciones muestran que un número importante de niños nacidos prematuros (antes de las 37 semanas de gestación) presentan dificultades en su desarrollo, entre ellas el desarrollo lingüístico. Las investigaciones ...
    • García Pérez, Samanta; Medina Hewstone, Israel; Romero Rodríguez, Belén; Segura Severino, Fabián; Machuca Olave, Catalina (Universidad de Chile, 2015)
      En la presente investigación se estudia la frecuencia de uso de los verbos mentales en niños con TEL y niños con DTL, mediante el análisis de sus corpus obtenidos tras una tarea de recontado narrativo. Se trabajó con una ...
    • Saldías, Marcelo; Guzmán, Marco; Sandoval, Gabriela; Vergara, Carla; Lizana, Josselyn; Quezada Gaponov, Camilo (Karger, 2020)
      Background/Aims: Although water resistance therapy (WRT) has been widely used in voice training, no data are supporting the effectiveness of WRT as vocal warm-up for singers. The present study aimed to determine the effects ...